19 septiembre 2006

Preside Esteban Lazo delegación cubana a la Asamblea General de las Naciones Unidas

El compañero Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, preside la delegación que representará a nuestro país en el Segmento de Alto Nivel del 61 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a inaugurarse hoy en Nueva York.
La delegación estará integrada, además, por los compañeros Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, y Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La intervención del compañero Lazo en el debate de la Asamblea General permitirá presentar a las Naciones Unidas las principales decisiones adoptadas por la XIV Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en La Habana.
Cuba asumió el pasado 15 de septiembre la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, agrupación integrada por 118 de los 192 estados miembros de la Organización de Naciones Unidas. Nuestro país recibió un claro mandato para continuar avanzando en el proceso de fortalecimiento y revitalización del Movimiento, con el objetivo de permitirle desempeñar el papel que le correspondería en el escenario mundial.
El compañero Lazo desarrollará una apretada agenda de trabajo que incluye su intervención en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto en la mañana del miércoles 20; entrevistas bilaterales con dignatarios asistentes y otras actividades.