03 octubre 2006

Inician en Cuba jornada de reflexión popular

Una jornada de reflexión popular sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba y el Plan Bush para la anexión de la Isla se iniciará hoy con debates que se extenderán por todo el país hasta el próximo 27 de este mes.
También estos encuentros se realizarán con todos los colectivos cubanos en el exterior.
La primera de estas reuniones tendrá lugar este martes en la noche en el barrio La Criolla, del Consejo Popular Luyanó Moderno, perteneciente al municipio San Miguel del Padrón, en la capital cubana.
El Plan Bush para la anexión total de Cuba a EE.UU fue aprobado por la Administración estadounidense el seis de mayo del 2004 y significó el recrudecimiento del bloqueo económico contra la nación antillana, mayor impulso a la subversión interna y de campañas propagandísticas anticubanas.
A esas genocidas medidas, el presidente estadounidense agregó nuevas disposiciones contra el pueblo cubano el pasado 10 de julio.
El bloqueo y el Plan Bush son componentes inseparables de los esfuerzos por destruir a la Revolución cubana y responden a los intereses de la extrema derecha norteamericana y a la mafia terrorista de origen cubano afincada en Miami. (AIN)